domingo, 11 de octubre de 2009

Santiago, una vida que se fue.













El episodio ocurrió a las cuatro de la madrugada, en una casa de Liniers al 1900, partido de Tigre, muy cerca del acceso a la Panamericana y frente al shopping "Punto Tigre". El chico vivía con su hermana de 19 años y con su mamá, que es bioquímica. Su papá, que era médico, murió hace cuatro años.


Muchos robos en el barrio

Un grupo de ex alumnos del colegio San Ramón, del que se había recibido Urbani, dijeron a LA NACION que el joven estudiaba musicoterapia en la Universidad Maimónides y trabajaba repartiendo insumos médicos en los hospitales.

"Hace unos años el padre de Santiago murió de un infarto, días después de que lo asaltaran en su casa. Nunca se recuperó del ese hecho", dijo Cecilia, madre de una compañera de colegio de Santiago.

Varios vecinos del barrio recordaban con cariño al joven. "Estamos todos desesperados con lo que pasó, conmocionados y tratando de contenernos porque era un chico realmente muy bueno y adorable", dijo una vecina.

"En los últimos tiempos hubo varios asaltos en los alrededores . Temo por la vida de mis hijos", dijo Mónica, otra madre de un compañero de colegio de la víctima. Una vecina que vive a dos cuadras de la casa de los Urbani dijo que "la semana pasada asaltaron varias casas de la zona y robaron varios autos".

Zolezzi aseguró que "en la zona no se han registrado hechos parecidos y que la inseguridad es la misma que en todos lados". También resaltó la importancia de las 250 cámaras de seguridad instaladas en todo el municipio. "Gracias a las cámaras se pudo seguir el recorrido de los delincuentes", dijo.

--------------------------------------------------------------------------------

Los que hacemos este blog, vecinos de tigre esperamos que encuentren a los responsables materiales del crimen y que la ley sea tan dura como debe ser.

Que las imagenes tomadas por las camaras del COT ubicadas estratégicamente puedan no solo ser herramientas de prueba sino de prevención, para evitar este tipo de hechos.

Que el Intendente Sergio Massa, se ponga la seguridad de la ciudad al hombro como una responsabilidad, que si bien se ha trabajado mucho y se nota, hace falta mucho màs.

Hay vecinos que eligen un barrio comun como éste, el barrio de Santiago, otros Barrios Privados, pero todos los vecinos de Tigre elegimos y queremos seguridad.

Intendente por favor, haga lo imposible pero bríndelo.
No queremos mas fotos cholulas, ni actos politicos, ni recitales ''historicos'', ni fuegos articificiales todos los fines de semana, ni palabras huecas.

Lo pedimos con buena intención, sin tintes politicos sin odios amores ni rencores.
Queremos que Tigre sea la ciudad en la que podamos vivir bien. Tranquilos.


OBS:
(Fuente Clarin) "Yo perdí a mi marido y a mi hijo, tengo una hija ahora y lo único que pienso es que me quiero ir del país, en realidad me quiero morir, pero todos me dicen que tengo que vivir por mi hija, y será así, me quiero ir del país, no quiero más nada", señaló entre lágrimas Julia - Mama de Santiago Urbani.

Fuentes varias. Clarin, La Nacion, Ambito, Online911